Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Se conformará una comisión fiscalizadora para el Gasoducto Regional Industrial

El pasado miércoles 22 de julio, el Intendente, Ezequiel Bolatti, convocó en el salón azul del palacio municipal a representantes de municipios y comunas de toda la región que se beneficiarán con el desarrollo del Gasoducto Regional Industrial (ramal del GNEA), para informarles el estado de situación del proceso de obra y abordar puntos importantes para la concreción del proyecto.

Del Ejecutivo local participaron del encuentro, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Sola, y el Director de Inversión Pública, Fernando Cattaneo.

Recordamos que el gobierno nacional designó a la Municipalidad de Sunchales como responsable de la administración general de esta mega obra. En relación a los trámites licitatorios trabajados, Bolatti resaltó que “se viene cumpliendo con todos los procedimientos en tiempo y forma”.

En el encuentro se acordó la conformación de una junta fiscalizadora, integrada por representantes de todas las localidades involucradas, que permitirá realizar un seguimiento de la obra y de acciones como los estudios de impacto ambiental, la colaboración en la resolución de los cruces del ramal por cada localidad, la confección de proyectos locales vinculados con las estaciones reguladoras que deberá tener el ducto, entre otros aspectos destacados.

También se definió una nueva reunión de trabajo para el viernes 31 de julio, ocasión en la cual se invitará al Secretario de Energía de la provincia, Jorge Álvarez. El objetivo de dicha jornada será debatir cuestiones técnicas del proyecto y aprobar un reglamento operativo de la comisión fiscalizadora.

Por otro lado, se planteó la importancia de darles participación a lo largo de la concreción de la obra a los funcionarios que iniciaron este proceso, más allá de los cambios de gobierno.

“Esta obra fue esperada durante muchos años, por lo que voy a poner todo mi compromiso para su concreción. Entiendo que Sunchales no puede perderse esta oportunidad, más allá de los resultados electorales”, afirmó Bolatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?