Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Se creará el Registro Provincial de Violencias hacia las Mujeres

Comenzará a funcionar a partir de julio. Los casos serán reportados desde escuelas, centros de salud y comisarías a través de la web del Ipec. Las estadísticas permitirán elaborar políticas públicas para atender la problemática.

Por primera vez las escuelas, centros de salud —y samcos— y comisarías de todo el territorio provincial podrán dar cuenta de los casos de violencia contra la mujer que detecten, mediante un sistema unificado. Así se confeccionará el Registro Único de Violencias hacia las Mujeres (Ruvim), en el marco del Observatorio de Violencias de Género.

Cuando todavía resuena el grito de la segunda movilización convocada a nivel nacional “Ni una menos”, desde la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia anunciaron la creación del registro, que estaría operativo a partir de julio de este año. Es que la elaboración de estadísticas oficiales sobre los casos de violencia, la ubicación y las características generales de las víctimas y los agresores, constituye uno de los puntos esenciales de reclamo de las organizaciones no gubernamentales que convocaron a la movilización, e incluso de funcionarias de distintos niveles, que trabajan en la problemática.

En una primera instancia, la carga de información en el registro será digital a través de la página del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). Según indicó la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, aún están trabajando en la implementación del mecanismo. En ese sentido, la funcionaria no precisó si el reporte de los casos se hará de forma anónima y voluntaria.

“La planilla digital demanda la carga de datos muy precisos, que son los que nos interesan, con campos obligatorios que permiten avanzar o no en el trámite. El sistema funcionará a partir de los recursos tecnológicos de Salud, Educación y Seguridad, tenemos que hacer los convenios particulares para precisar cómo se va a hacer, ver cómo aprovechamos eso que ya está construido, para cargar el formulario del registro”, indicó Sosa, quien además adelantó que “el sistema será de fácil acceso” y con la alternativa de planillas en papel, que serán remitidas mensualmente al Ipec.

Fuente: El litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?