Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
LocalesProvinciales

Se inauguró el Centro Territorial de Denuncias

Fue en la mañana de este miércoles con la destacada presencia del Sr. Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de la Provincia.

La Municipalidad de Sunchales inauguró el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de la ciudad, un nuevo avance que, junto al recientemente inaugurado Centro de Monitoreo, se concreta en el marco del Plan Integral de Seguridad.

Se trata de una oficina que funcionará en la planta baja de Punto Gob Terminal. El personal se encargará de recibir y orientar denuncias que vecinas y vecinos tengan que gestionar.

El acto se llevó a cabo hoy con la presencia del Intendente Dr. Gonzalo Toselli y del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sr. Maximiliano Pullaro.

Toselli resaltó esta inauguración como «un nuevo hito alcanzado a partir del trabajo propuesto por el Plan Integral de Seguridad que presentó esta gestión desde su primer día y que así se va concretando de la mano del Consejo Ejecutivo de Seguridad local».

Mientras tanto, Maximiliano Pullaro destacó el compromiso de Sunchales y de su gobierno por avanzar en acciones de seguridad. La inauguración del CTD tiene que ver con la política pública de Estado, es decir, de una medida que pretende ir más allá de un gobierno en particular».

Después agregó: «Esto genera un cambio de paradigma. Se trata de una nueva mirada a la que apostamos. Debemos contar con políticas orientadas a la formación inicial del personal policial a fin de que salgan a la calle formados, y porque impulsamos medidas que se centran en el rol de la víctima para brindarles un Estado transparente, capaz de contenerlos y acompañarlos».

Centro Territorial

 

Cómo funciona el CTD

-Es un organismo de la administración pública provincial que gestiona un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a delitos o contravenciones. Se trata de una política que fue trabajada a partir de un convenio con el Colegio de Abogados de Santa Fe.

-Sunchales es sede de uno de los 16 CTD que hay en la Provincia. Será atendido por la abogada Natalia Sosa y se trabajará de manera coordinada con otras organizaciones, como por ejemplo los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos, entre otros.

Respecto al proceso

El CTD estará abierto de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas. Cualquier vecina o vecino podrá acercarse con su DNI en mano y se le tomará registro de la denuncia o del trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?