Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Se movilizan los fiscales

El 18 de este mes, cuando se cumpla el primer mes de la muerte de Alberto Nisman, con el planteo Memoria, Verdad y Justicia, fiscales federales encabezarán una “marcha del silencio”.

 

 

Si bien aún no se dieron a conocer los detalles de la movilización, el secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, confirmó la convocatoria.

 

La intención de los organizadores es que, además de los fiscales, funcionarios y empleados judiciales, se sumen ciudadanos comunes.

 

“La intención es hacer un acto de importante simbolismo para pedir justicia ante este hecho de una enorme gravedad”, explicó una fuente judicial al tanto de la organización de la movilización.

 

Si bien aún no se terminó de definir, el horario de la convocatoria será a las 18 en cercanías de la plaza del Congreso, para marchar en silencio hasta la sede de la Unidad Fiscal AMIA, lugar de trabajo del fiscal Nisman, en Hipólito Yrigoyen al 400.

 

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes judiciales, la iniciativa de la denominada “marcha del silencio” nació en el despacho del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien lo conversó con otros colegas para avanzar en la convocatoria.

 

Algunos políticos que ya conocen de la convocatoria surgida en Comodoro Py anunciaron su participación.

 

Todavía no se definió si al llegar a la oficina donde trabajó el fiscal Nisman habrá otro acto simbólico o si los manifestantes darán por terminada la movilización al llegar a Hipólito Yrigoyen al 400.

 

Fuente: Agenciafé

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by