La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Sesionará el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes en Sunchales

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes sesionará por primera vez en la Ciudad de Sunchales en el marco de la VI Sesión Regional del Nodo 2 – Rafaela. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el próximo miércoles 26 de 9:30 a 14:00.

En esta oportunidad se abordarán el Plan Provincial Integral de Niñez y Adolescencia 2017-2019, como así también la presentación del Protocolo de atención interinstitucional para el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de violencia, abuso sexual y otros abusos, que ha sido sancionado recientemente en nuestra provincia.
Se informa además que el pasado 13 de septiembre de 2016 la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia llevó a cabo la sexta sesión del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes en la ciudad de Santa Fe. Esta instancia que se enmarca en la Ley provincial N° 12.967, de “Promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, establece la creación del órgano con carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
El consejo es presidido por el subsecretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz; y está integrado por representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial, como así también por representantes de universidades, comunas y municipios, colegio de profesionales y de organizaciones no gubernamentales involucradas en la temática de niñez. Entre sus funciones se destacan la elaboración de un plan provincial anual, juntamente con la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; proponer e impulsar las reformas legislativas, o de procedimientos necesarias para dar cumplimiento a los principios establecidos en la Convención de los Derechos del Niño; la participación en campañas de difusión; y la recepción y solicitud de información acerca de la distribución de recursos, funcionamiento de servicios y programas destinados a los sujetos de la Ley 12.967.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?