Noticiero Central
Lunes a Viernes de 20 a 21hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Teatro con «Viejas ilusiones»

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 Hs.
En la Escuela Florentino Ameghino N° 379
Bono Contribución: $ 120 – Anticipadas en “Vinería La Carreta”

Sobre la obra
Antonia, es una madre de 120 años que lucha psicológicamente y, por momentos, hasta físicamente para que su hija no la abandone.
Petra, su hija, tiene 94 años, es soltera y quiere cumplir su sueño postergado de consagrarse como artista en el bar de su amante.

Antonia, totalmente desestabilizada por semejante decisión, hará todo lo que esté al alcance de su lúcida picardía mental para convencerla de lo contrario, utilizando todo tipo de argumentos descalificadores, cargados de humor negro, ironías y trampas psicológicas.
Autor: Eduardo Rovner
Actúan: Mauricio Chazarreta y Sebastián De Marco
Dirección: Gaby Fiorito

Dice Eduardo Rovner sobre el origen de la obra:
“Viejas ilusiones” surgió en una charla con una amiga que me contaba que tenía problemas en su familia: su tía y su abuela se peleaban mucho. La tía le reprochaba a su madre (la abuela de ella) que no había podido hacer en su vida lo que ella hubiese deseado: cantar. Sorprendido, le pregunté cuántos años tenían. Me respondió: mi tía, cerca de 80 y mi abuela, más o menos 100. Entonces, me imaginé una madre de 120 años y una hija de cerca de 100 que quería independizarse: cantar, reconquistar un viejo novio y estudiar psicología, viejos anhelos. La madre, obviamente (sino no habría obra) se oponía firmemente.
Cuando vi la puesta dirigida por Gaby Fiorito y noté la eficacia de la obra tan bien hecha por ellos, llevada al absurdo con un humor desopilante, pensé: con esta dirección y actuación, esto da para más, y agregué varias escenas.
Esta nueva versión, ya probada con éxito en diferentes ciudades y festivales, es la que estrenan oficialmente en el Teatro Buenos Aires.

Sobre Eduardo Rovner
Autor y director teatral. Premio Casa de las Américas; primero y segundo Premio Nacional de Dramaturgia; Premio Argentores en cuatro oportunidades; Premio ACE; Teatro XXI; Konex; Municipal de Buenos Aires y Estrella de Mar. También obtuvo los premios internacionales Florencio de Uruguay; Asociación de Autores y María Casares de España; ACE y HOLA de Nueva York.
Es autor de alrededor de 50 obras, entre ellas “Volvió una noche”, “Cuarteto”, “Compañía”, “Lejana tierra mía”, “Teodoro y la luna”, “Te voy a matar, mamá”, “La musa y el poeta”. Muchas de ellas fueron representadas en diferentes países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, México, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Finlandia, República Checa, Eslovaquia, Israel, Australia y varias ya fueron traducidas al inglés, al checo, al eslovaco, al francés, al alemán, al finlandés, al portugués, al polaco, al italiano, al rumano, al esloveno y al croata. La mayoría está publicada en siete tomos por Ediciones De la Flor, además de haber sido impresas por diferentes editoriales y revistas internacionales. También es autor de trabajos teóricos publicados en revistas nacionales e internacionales. Además, formó parte del MATe (Movimiento de Apoyo al Teatro); fue director de la Editorial Emergentes y de la revista Espacio de crítica e investigación teatral.
Es graduado en las carreras de Ingeniería Electrónica, en la Universidad de Buenos Aires; en Psicología Social, en la Escuela de Psicología Social “Enrique Pichón Rivière” y como violinista en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”.
Actividad Institucional: Director General y Artístico, desde marzo de 1991 a agosto de 1994, del Teatro Municipal General San Martín. Director del Plan Estratégico de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, desde abril de 2001 hasta abril de 2004. Integrante, representando al área teatral, del Consejo de Cultura de la Nación. Fundador y Vicepresidente de la Fundación “Carlos Somigliana” para estímulo del autor teatral, fue miembro, desde 1984 a 1985, de la Comisión Directiva de Teatro Abierto.
Actividad académica y docente: Profesor titular de las materias “Taller de escritura dramática” y “Creatividad” en la Escuela Nacional de Arte Dramático, dependiente del Instituto Universitario Nacional de Artes. Profesor de “Dramaturgia” en la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Vicepresidente de los XVII Congresos Internacionales de Teatro Iberoamericano y Argentino organizados por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?