Este domingo, desde las 18.00, Unión y Juventud de Pergamino protagonizarán el segundo cotejo de una de las siete finales del Torneo Federal «B». Los sunchalenses ganaron 1-0 en la ida y quedaron a un paso del ascenso.
Su gente prepara el festejo, no imagina otro desenlace que no sea la vuelta al Federal «A» y esa esperanza tiene motivos. El triunfo 1 a 0 en la ida como visitante le aseguró medio ascenso.
Claro, todavía quedan 90 minutos y en el fútbol nunca esta escrita la última palabra. Es que, la «U» fue más y hasta el propio entrenador de Juventud lo remarcó este mediodía en «Fanáticos», programa radial que se emite en FM Amistad 98.1.
«El resultado del primer encuentro fue justo. Unión nos superó y ganó con merecimientos», se despachó Daniel Polo. Posteriormente, sostuvo: «Estamos ante un rival sólido y que cuenta con un entrenador muy inteligente. Si les damos espacios nos pueden lastimar».
La serie parece estar favorable a la «U», pero la diferencia es mínima. Tosetto definió el equipo, que tendrá dos variantes: Escott por Rojo (5 amonestaciones) y Yuste por Moino. Entonces, los sunchalenses formarían con: Stucky; Yuste, Ibarra, Sola y Felipe; Escott, Autino, Calamari y V. Góngora; Salvatierra y Molina.
Fuente: Grupo Meridiano.
Foto: Archivo Gentileza Daniel Ponce.