Tiempo Extra
lunes a viernes de 19 a 20hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Vacunas solo para los grupos de riesgo

La decisión se debe a la falta de dosis. A la habitual prescripción médica deberá acompañarse de un nuevo formulario, más sofisticado que la tradicional receta. Se está gestionando la llegada de nuevas vacunas contra la gripe A.

 

 

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe solicitan que sólo sean vacunados las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, dada la escasez de dosis.

Es por este motivo que los centros de salud municipales y provinciales elaborarán el listado de sus pacientes que están contenidos en los grupos de riesgo y la prescripción médica deberá acompañarse de un nuevo formulario, más sofisticado que la tradicional receta.

«La estrategia es que la protección llegue a todas las personas que realmente lo necesitan», destacó el ministro de Salud, Miguel González.

Las autoridades sanitarias de la provincia, el municipio y referentes de la comunidad científica se reunieron ayer para analizar la situación de la epidemia que, estiman, se encuentra actualmente en un pico máximo de circulación viral.

En los últimos quince días se empezó a notar un pronunciado aumento de las consultas médicas y las hospitalizaciones por cuadros gripales. En tanto, las personas fallecidas en la provincia pasaron de 14 a 21.
Aún así, confió González, «hay datos a destacar respecto a la realidad del año pasado. Ya hemos colocado casi el doble de vacuna (un 90 por ciento más) que habíamos aplicado en 2015 por esta época, o sea que hay mucha más población cubierta».
Lo que resta es, explicó, proteger a todas las personas que forman parte de los considerados grupos de riesgo y todavía no fueron vacunadas. La experiencia indica que «las complicaciones graves con esta enfermedad se desarrollaron en personas que presentaban factores de riesgo y no se habían vacunado».
Fuente: Agenciafé
Foto: Internet

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?