Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Acuerdo de Cambiemos y el massismo para echar a De Vido

Lo alcanzaron hoy en Asuntos Constitucionales. El dictamen se establecerá el martes 25 del corrientes mes. Convocaron al ex ministro K para que haga su descargo y buscarán sesionar al día siguiente.

La ofensiva para echar al multiprocesado Julio de Vido de la Cámara de Diputados dio un paso clave al alcanzarse hoy un acuerdo entre el oficialismo de Cambiemos, el Frente Renovador de Sergio Massa y el peronismo no kirchnerista para establecer un dictamen por la «exclusión» del ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner, emblema de la corrupción kirchnerista.

Tras un debate por momentos caliente y de varias horas en Asuntos Constitucionales, la firma se postergó para el próximo martes con la idea de convocar antes formalmente a De Vido, que ayer envió una carta a la comisión, y darle la opción de ejercer su defensa.

El «Día D» sería el 26. Según el acuerdo, ese miércoles se desarrollará una sesión especial en la Cámara para votar la expulsión. Par eso se precisarán los votos de dos tercios de los diputados presentes. La exclusión sería en términos del artículo 66 de la Constitución Nacional.

El dictamen de mayoría contaría, sobre 34 sufragios de la comisión, al menos con 23. Es decir, 14 de Cambiemos, 5 del Frente Renovador, Margarita Stolbizer, los dos peronistas salteños del bloque Justicialista, Pablo Kosiner y Javier David y un aliado de Cambiemos, Franco Caviglia. Por el rechazo, los 9 del Frente Para la Victoria, y Remo Carlotto, del Movimiento Evita. Indefinida la postura de la misionera Silvia Risko.

Fuente: Diario Clarín.

Foto: Diario Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?