Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Una gran movida política para reclamar la deuda a la Nación

La propuesta consiste en 24 cuotas mensuales de 625 millones para así completar los 15 mil millones y los 34.480 millones restantes en títulos públicos.

El gobernador Miguel Lifschitz generó la movida política más grande de los últimos tiempos sin que haya una catástrofe de por medio (natural o económica) para reclamarle a Mauricio Macri que cumpla con los dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, emitidos el pasado 24 de noviembre de 2015, los cuales ordenan al Estado Nacional a devolverle a la Provincia de Santa Fe las sumas retenidas de forma indebida desde el 8 de agosto de 2003 y desde el 1° de enero de 2006, más los intereses que correspondan en ambos casos.

Lifschitz colmó el amplio recinto del Centro Cultural Provincial con la presencia de intendentes, presidentes comunales, concejales, legisladores nacionales y provinciales del oficialismo y de la oposición, con el objetivo de hacer referencia a la propuesta de liquidación y pago de aquellas deudas de la Nación con la Provincia, mensurada unilateralmente por el gobierno provincial en 49.840.873.014 pesos.

El Intendente de Santa Fe José Manuel Corral, representante de Cambiemos en Santa Fe, había calentado el ambiente la noche anterior declarando que “no es oportuno” discutir el tema en plena campaña electoral. Corral dijo que no asistiría al convite (los martes atiende su despacho de presidente de la UCR en Buenos Aires) y que en su lugar enviaría al Secretario General de la Municipalidad, Sr. Carlos Pereira, para que aproveche la ocasión y reclame también las deudas que mantiene la provincia con el municipio, tales como Fondo de Obras Menores, o el envío de partidas que corresponden al Fondo de Financiamiento Educativo.

Finalmente, Pereira fue, pero no reclamó nada. Tras el detalle de la deuda y la manera de pago elegida por Santa Fe ante la negativa del estado nacional de buscar una solución, explicado por el Ministro de Economía Gonzalo Saglione, el Gobernador Lifstichz concluyó el acto justificando este accionar políticamente masivo «con sentido absolutamente constructivo» e invocando una férrea defensa del federalismo en este «justo reclamo» por la mora del gobierno nacional.

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela.

Foto: Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?