Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Bariloche plantará un árbol por cada chico que nace en la ciudad

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante; busca homenajear a los 2500 nacidos cada año y generar conciencia ecológica.

El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche aprobó una ordenanza para crear un plan de forestación que prevé plantar un árbol de alguna especie autóctona por cada niño que nazca en la ciudad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión legislativa del jueves último y busca además de homenajear a los recién nacidos generar conciencia ecológica y cuidar el ambiente urbano.

Según la norma, tras el registro del nacimiento de cada niño en esta ciudad rionegrina las familias podrán solicitar una especie autóctona o frutal, mientras la municipalidad deberá plantar anualmente la misma cantidad de árboles que los bebés nacidos.

De esa forma, la comuna aportará a los barrios que requieran de la forestación los ejemplares que no sean retirados por las familias.

Los concejales señalaron durante los debates que de acuerdo a los informes del área de Salud, en Bariloche nacen unos 2500 niños por año.

La concejal Cristina Painefil, autora del proyecto por el espacio Juntos Somos Bariloche, señaló que «llegar a las familias con un árbol autóctono, homenajear a un bebé, de forma universal y sin distinción, es una manera que todos nuestros barrios vuelvan a lucir como cuando éramos chicos, con árboles y frutales».

Painefil admitió -según el portal ANB- que el impacto de la puesta en marcha de su iniciativa recién podrá verse dentro de varios años pero destacó que como integrante de pueblos originarios sentía la necesidad de reforestar con especies autóctonas.

Agencia DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?