En la primera parte de la Sesión, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por los ediles Leandro Migliori y Oscar Girard, el cual dispone la incorporación en el dominio «sunchales.gov.ar”, dentro del espacio «Municipio Trasparente», de todo lo concerniente a llamados a Licitación que efectúe la Municipalidad.
El miércoles 5 de agosto, el Concejo Municipal de Sunchales desarrolló una nueva Sesión Ordinaria. En la misma se hicieron presentes los concejales: Pablo Pinotti (presidente), Leandro Migliori (vicepresidente 1º), Gonzalo Toselli (vicepresidente 2º), Cecilia Ghione, Horacio Bertoglio y Oscar Girard.
En la primera parte de la Sesión, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por los ediles Leandro Migliori y Oscar Girard, el cual dispone la incorporación en el dominio «sunchales.gov.ar”, dentro del espacio «Municipio Trasparente», de todo lo concerniente a llamados a Licitación que efectúe la Municipalidad.
“Creíamos que era importante que esta información sea volcada en la página, para que cualquier vecino pueda ingresar y ver los oferentes, los precios presentados por cada una de las personas que respondieron a la Licitación y en qué medios fue publicado dicho llamado”, sostuvo Migliori.
El Artículo N° 3 de la iniciativa aprobada dispone que el Gobierno local tendrá un plazo de 30 días corridos a partir de la promulgación de la nueva Ordenanza, para darle forma al espacio virtual solicitado e incorporar la documentación referida a las Licitaciones que se encuentran en curso, o que hayan sido puestas en marcha como procesos a lo largo del segundo cuatrimestre de 2015 o meses posteriores.
Proyecto de Resolución presentado por el Concejo Municipal en pleno
Seguidamente, a través de la aprobación de un proyecto de Resolución, los Concejales designaron a la Sra. Micaela Bergesio, como encargada de Prensa del Concejo Municipal, área dependiente de Presidencia, a partir del 1 de agosto del año en curso.
Iniciativa de Concejales
En esta parte de la Sesión, el Cuerpo Legislativo aprobó por unanimidad una Minuta de Comunicación presentada por el edil Gonzalo Toselli, con el objetivo de solicitar al Sr. Intendente Municipal, a través de las Secretarías pertinentes y en carácter de urgente, información sobre las causas del siniestro ocurrido en el ámbito del Corralón Municipal el 23 de julio, así como el detalle de los daños ocasionados por dicho suceso y las actuaciones realizadas.
“Se trata, según dicen, de un incendio que afectó en principio a más de una maquinaria del Municipio, principalmente a un tractor, de las unidades más nuevas que tenemos. Este Concejo tiene el deber de resguardar los bienes que son de todos los sunchalenses y más aun cuando inciden directamente en la prestación de los servicios. Es muy importante que estemos atentos al cumplimiento de las normas de prevención de riesgos de trabajo en el ámbito Municipal”, fundamentó el autor de la iniciativa.
Haciendo uso del Artículo N° 61 del Reglamento Interno, el concejal Gonzalo Toselli presentó un proyecto de Resolución, relacionado a la obra “Ampliación Red de Gas Natural”.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad y solicita a la Secretaría de Estado de Energía del gobierno de la provincia de Santa Fe, opinión legal y técnica sobre todo lo concerniente a las actuaciones relacionadas con esta importante obra , llevadas a cabo desde la firma del convenio, realizada el 16 de marzo de 2015, hasta la fecha.