Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Día mundial del medio ambiente

Desde la Secretaría de Obras, Servicios y Medio Ambiente de la Municipalidad de Sunchales, hemos definido a JUNIO como el MES DEL MEDIO AMBIENTE. Durante todo el mes, realizaremos acciones tendientes a su preservación, motivando a los que habitamos Sunchales, a modificar hábitos que redunden en beneficios para todos.

Una primera acción, nos invita en virtud de la Ordenanza Municipal Nº 2503/15, a utilizar de manera responsable, las bolsas plásticas. Los comercios ya no podrán entregarlas con la mercadería, por lo que deberemos optar por otras alternativas: bolso de tela, de papel o cartón.
A nivel mundial, y con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución del 5 de diciembre de 1972, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservarlo y mejorarlo.
Todos los años, se elige un tema alrededor del cual se desarrollan distintas actividades en todo el mundo para concientizar a las comunidades.
Para este año se propuso “ENLOQUEZCA POR LA VIDA”, priorizando acciones que luchen contra el tráfico ilegal de especies silvestres, sobre todo aquellas que se encuentran en riesgo de extinción. Esto incluye animales y plantas, ya que estas últimas también se consideran parte de la vida silvestre.
Enormes esfuerzos por combatir el tráfico ilícito, incluyendo políticas más fuertes, campañas de sensibilización e inversiones en la conservación comunitaria y en la aplicación de la ley, han tenido resultados favorables. Sin embargo, muchas especies permanecen en situación de riesgo y se necesitará un esfuerzo dedicado y sostenido de cada uno de nosotros para cambiar este rumbo.
¿Cómo podemos hacerlo? Un mayor número de personas tiene que entender el daño que este negocio ilícito le está haciendo a nuestro medio ambiente y medios de vida, a las comunidades y a nuestra seguridad. Debemos cambiar nuestros hábitos y comportamientos de modo que la demanda de productos silvestres ilegales disminuya. Una mayor concientización y acción empujará a los gobiernos y a los organismos internacionales a introducir y a aplicar leyes más duras y a combatir a aquellos que aún estén dispuestos a romperlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?