En la Sesión Ordinaria desarrollada el miércoles 1 de abril, el Concejo Municipal de Sunchales entregó, por cuarto año consecutivo, la beca “Honor al Mérito Deportivo”, siendo el rugbier Sebastián Scándolo merecedor de dicho beneficio. El mismo consiste en un aporte económico que se hará efectivo en doce cuotas mensuales y se extenderá hasta marzo de 2016.
Según lo expresa la Resolución aprobada al respecto, el deportista fue elegido por su “actuación destacada en la disciplina rugby, y por su dedicación, compromiso y esfuerzo para continuar sumando logros a su carrera y al crecimiento del deporte y la disciplina en nuestra ciudad”.
Para elegir al destinatario de este reconocimiento, los concejales escucharon las opiniones vertidas por los periodistas deportivos de Sunchales, y luego del análisis correspondiente determinaron que la trayectoria y el trabajo de Sebastián lo hacían acreedor de la distinción.
Entre sus principales logros y cualidades se destaca que:
*Comenzó a jugar al rugby a los 13 años, en el equipo “Los Guaycurúes” del Club Atlético Unión.
*Cuenta con tres convocatorias al seleccionado de Santa Fe en desarrollo y es el actual capitán del equipo mayor.
*No solo brinda su dedicación al deporte específico, sino que forma parte de la comisión directiva del ClubAtlético Unión, donde colabora en marketing y en diversas tareas relacionadas a la vida institucional.
*Es una persona que ocupa parte de su tiempo en favor del crecimiento y evolución del deporte dentro de la entidad y la ciudad.
*Muestra su solidaridad, ya que siempre está pendiente de la necesidad de sus compañeros de equipo.
*Organiza actividades con el fin de recaudar fondos para solventar los costos que demanda la actividad deportiva.
Fuente: Prensa Concejo Municipal