Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El Concejo Municipal aprobó proyecto para el ordenamiento del tránsito en calles del barrio 9 de Julio

La iniciativa responde a un pedido de los alumnos de la Escuela N° 1213 y de vecinos del sector, para que sea establecido el sentido único de circulación en determinadas arterias, con el objetivo de lograr así una mayor seguridad vial. Los cambios alcanzan a las calles Brasil, Perú, Paraguay, Actis, Zeballos y Alem.

En la última Sesión Ordinaria de 2016, la cual se concretó el miércoles 28 de diciembre, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó un proyecto de Ordenanza para el ordenamiento del tránsito en determinadas calles del barrio 9 de Julio.

Específicamente se trata de arterias aledañas a la Escuela N° 1213 “Comunidad Organizada”, a raíz de una nota presentada por alumnos de dicho establecimiento, solicitando sentido único de circulación para calle Perú, con el objetivo de lograr mayor seguridad vial en el horario escolar de ingreso y salida.

En los considerandos de la iniciativa aprobada se expresa que ya se han producido accidentes vehiculares en la intersección de calles Perú y Juan B. Justo y que las mismas comunican, a través de calle Güemes, con salidas directas a Ruta Nacional Nº 34, originándose una gran dinámica de circulación y altas velocidades aún en las esquinas.

Por otra parte se menciona que en la intersección de calle Perú con Av. Yrigoyen se hace cada vez más dificultoso el cruce con bicicleta y que en relación al sector en general existían pedidos de vecinos para que sea establecido el sentido único también en tramos de las calles Zeballos y Alem.

Por todo lo expuesto, el Cuerpo Legislativo, luego del análisis correspondiente, determinó sentido único de circulación en las siguientes arterias:

*Brasil, de Sur a Norte.
*Perú, de Norte a Sur.
*Paraguay, de Sur a Norte.
*Actis, de Norte a Sur.
*Zeballos, entre Güemes y Perú adopta el sentido de la arteria en el tramo pavimentado.
*Alem: entre Güemes y Perú adopta el sentido de la arteria en el tramo pavimentado.

Además se estipuló que el estacionamiento de todo tipo de vehículos sobre las calles Brasil, Perú, Paraguay y Actis, a fin de reducir las molestias y/o riesgos, podrá realizarse únicamente sobre la mano derecha.

El Municipio deberá ahora proceder a la señalización y difusión correspondientes, algo que resulta propicio en este tiempo de receso escolar, brindando de esta manera el tiempo necesario para realizar las modificaciones establecidas y que pueda así la población adaptarse al cambio con anterioridad al inicio del ciclo lectivo 2017.

En la página web del Concejo Municipal se encuentra disponible el texto completo de la Ordenanza aprobada:
http://www.concejosunchales.gob.ar/normativa-local-detalle.aspx?id=3522

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?