Esta decisión fue comunicada en el boletín, a través de la resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud, que con fecha del 28 de junio, lleva la autorización del ministro Adolfo Rubinstein.
Según el texto, el incremento en las cuotas está "fundado en variaciones de la estructura de costos de las empresas" hecho por la Superintendencia de Servicios de Salud. Mientras tanto, se tienen en cuenta: cálculos actuariales, la comprobación fehaciente del incremento del costo de prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias y el incremento de costos de recursos humanos.
En consecuencia del análisis realizado, el Ministerio de Salud consideró que es "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el pasado 25 de abril a través de la resolución 798/2018 de 7,5% desde el 1° de agosto.









