La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

GUS lleva a cabo 3000 intervenciones mensuales

Este martes 1 de septiembre, se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Consultivo de Seguridad en la sede vecinal del barrio Villa del Parque. En primer término, tomó la palabra el Subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, para brindar el tradicional informe estadístico de la Guardia Urbana Sunchalense, destacando que en promedio la fuerza realiza 3000 intervenciones mensuales, lo que equivale a unas 100 acciones diarias.

Luego, el Subjefe de la Unidad Regional V, Marcelo Bustamante, se refirió a las distintas actividades de prevención desarrolladas, haciendo mención a los diversos hechos delictivos acaecidos contra las personas y/o contra la propiedad, y aquellos que han podido esclarecerse mencionando una baja en los porcentajes de ilícitos en la ciudad. Bustamante manifestó que se han realizado distintos patrullajes para lograr una mayor prevención del delito.

Seguidamente, la responsable de la Comisaría de la Mujer, Rosana Depetrini, informó que a la fecha se han producido aproximadamente 28 denuncias sobre violencia de género y destacó la importancia de las estadísticas para el desarrollo del trabajo en materia de violencia familiar y de género.

Posteriormente, autoridades de la Policía de Investigaciones y Gendarmería Nacional comentaron los trabajos de inteligencia que se vienen realizando, como así también la colaboración en el patrullaje preventivo y/o trabajos de seguridad vial sobre Ruta Nacional Nº 34.

Por su parte, el responsable de seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini, informó sobre los avances en los trámites para instalar una cámara en la comisaría local en el sector de atención al público y la incorporación de la comisaria comunitaria para el mes de octubre, conforme a los compromisos asumidos.

“Muchas veces se ponen en duda los beneficios de los encuentros mensuales de este consejo. Sin embargo, considero que el trabajo realizado, a partir del diálogo y participación ciudadana, permitió consolidar el sistema general de seguridad de la ciudad, con una mayor coordinación de las fuerzas intervinientes y una mejor estructura. Además posibilitó agilizar diversas gestiones a lo largo de estos 4 años de labor” expresó el Intendente Bolatti al cierre del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?