Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

La Nación lanza una línea de crédito para productores lecheros

Financiamiento por $500 millones para pequeños y medianos tamberos. Será vía el Banco Nación y está dirigida a pymes con facturación mensual por venta de leche de hasta $300 mil.

 

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció ayer una nueva línea de financiamiento dirigida a pequeños y medianos productores lecheros de todo el país, por un monto global de 500 millones de pesos.

La tasa de interés de esta línea crediticia que ofrecerá el Banco Nación es del 17,5 por ciento para inversiones durante los tres primeros años y tasa Badlar más 3 puntos porcentuales anuales para los años siguientes. Por su parte, para capital de trabajo es del 23 por ciento durante el primer año y tasa de cartera general para plazos mayores.

En todos los casos, las solicitudes declaradas elegibles por el Ministerio, tendrán una bonificación de 4 puntos porcentuales anuales a cargo de esa cartera, según la información oficial.

Los préstamos están dirigidos a productores cuya facturación mensual por venta de leche sea de hasta 300 mil pesos, y que estén inscriptos en el Sistema de Pago de Leche Cruda, informó Agricultura.

«El objetivo es favorecer la participación e incrementar la competitividad de los productores lecheros, principalmente, de los pequeños y medianos. Estamos abocados en establecer instrumentos concretos, como estas nuevas medidas financieras, que permitan un genuino crecimiento del sector y promuevan su eficiencia productiva», remarcó el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

La línea crediticia tiene un plazo de reembolso de hasta cinco años para inversiones y dos años para capital de trabajo y gastos de evolución, de acuerdo con lo dispuesto.

Además, tiene como destino financiar construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura para el tambo con sentido amplio, incluyendo rubros como tendido de red eléctrica, tratamiento de efluentes e inversiones tendientes a mejorar el bienestar animal, como corrales de espera y patios de comida con piso de hormigón y techo y estructuras para proveer de sombra a los animales.

También puede destinarse a sistemas de ventilación y de aspersión húmeda; aguadas, bombas sumergibles y molinos y otras inversiones tecnológicamente adecuadas a las finalidades de la esta línea de crédito, como adquisición de maquinarias específicas para la actividad, mejora y ampliación de rodeos, constitución de reservas forrajeras, ampliación de superficie productiva, entre otros, detalló Agricultura.

La línea de financiamiento promocional del Banco Nación será por un monto de 250 millones de pesos en una primera etapa, sobre un total de créditos de 500 millones de pesos.

 

Fuente: La Capital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?